NOTICIAS

SE INAUGURA CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS DE TALAGANTE


A las 11 horas del martes 27 de Junio de 2017, con la presencia del Señor Ministro de Economía Don Luis Felipe Céspedas, se inauguró en la ciudad de Talagante  un nuevo  Centro de Desarrollo de Negocios destinado fundamentalmente  a  fortalecer  las micro y pequeñas empresas de la Provincia de Talagante. Este acto contó con la  presencia de las más altas autoridades de gobierno regional y comunal, y la de un importante número de empresarias y empresarios de la provincia.
 Destacamos la intervención del señor Mario Penjean,  Secretario General de CODESSER, la corporación que dió vida a este nuevo Centro, el que junto al Centro de Negocios de Melipilla, también obra de CODESSER,   habrá de contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la capacidad empresarial  de  dueñas y dueños de talleres y fábricas vinculadas a la industria chilena del cuero y calzado, de fuerte presencia en  ambas provincias. Por la excelencia de su contenido, publicamos la minuta  de la intervención del señor Penjean.

 

MINUTA CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS DE TALAGANTE
Estimado Sr. Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, Gerente General Sercotec, Sr. Bernardo Troncoso, Gobernador Provincia de Talagante Sr. Juan Pablo Gómez, Director regional de Sercotec Sr. Juan Ignacio Olave, Alcaldes, Representantes de Instituciones de Educación Superior, Ejecutivos de Sercotec, Equipo CDN Talagante y muy especialmente a las empresarias, empresarios y emprendedores que hoy están presentes.
A partir del año 1996, La Corporación de desarrollo Social del Sector Rural CODESSER ejecuta actividades de Desarrollo y Fomento Empresarial en la Región del Bio-Bio, momento en que la Corporación de Fomento de la Producción – CORFO, traspasa los primeros proyectos para su administración a través de Agentes Operadores Intermediarios (AOI).  En este contexto Codesser experimenta un nuevo desafío que se traduce en un constante crecimiento y desarrollo de Proyectos Agenciados, cantidad de empresarios atendidos y expansión de nuevas oficinas que permiten brindar una atención de calidad a nuestros clientes.  
En la actualidad, CODESSER, como Agente Operador Intermediario de Sercotec, es la institución que administra la mayor cantidad de recursos públicos agenciados de fomento productivo, con presencia nacional, desde la regiones de Arica y Parinacota, hasta Magallanes y la Antártica Chilena (con excepción de la Región de Tarapacá). Constituimos una red de 27 oficinas, 8 Centros de Desarrollo de Negocios en donde de manera entusiasta y comprometida trabajan 227 personas.
En su rol de operador del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, Codesser se abocará de manera prioritaria al cumplimiento de los indicadores y resultados solicitados por Sercotec y por los Stakeholders relevantes, velando por la correcta administración y ejecución de los recursos públicos y privados que confluyen en esta desafiante iniciativa. El logro de este objetivo fundamental, necesario para generar el impacto económico deseado, será posible sólo a través de la gestión del capital humano, lo que se traduce en una atención acogedora y de calidad para los clientes del centro.
El Centro atenderá a clientes de 4 comunas de la Provincia de Talagante, que corresponden a Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte y Talagante, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales, las cuales por su vocación productiva pertenecen principalmente de los sectores Agro alimentario, servicios, comercio y manufactura.
El Centro priorizará la atención a las “Empresas y emprendedores con Potencial de Desarrollo Económico”, en términos de dimensión, escalabilidad y oportunidad de mercado, que valoren la asistencia a través de una oferta integral, amplia y de profundidad, el acompañamiento de largo plazo para mejorar la calidad, la optimización de los procesos, formalización y desarrollo de emprendedores, empresarios y gacelas.
Con la finalidad de consolidar el desarrollo del emprendimiento en empresas de menor tamaño, el Centro de Desarrollo de Negocios se encuentra impulsando diversas alianzas público-privadas, dentro de las cuales cabe destacar la participación de la Escuela de Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Central, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, la Escuela de Administración y Economía de la Universidad Católica Silva Henríquez y la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. Este esfuerzo implica entregar capacitación, asesoría experta, proyectos de tesis e investigación los que contribuirán a entregar un servicio de calidad para nuestros clientes.
Adicionalmente, se han generado diversos vínculos y alianzas con actores relevantes del territorio de manera de gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las Empresas de Menor Tamaño,. Destacan en esta iniciativa las oficinas de fomento productivo de las 4 municipalidades, gobernación de la provincia de Talagante, oficinas territoriales de Prodemu, Seremi de Salud, SII, Indap, Banco Estado, Emprende Microfinanzas, Cámara de comercio y turismo de Isla de Maipo y Red apícola El Monte, entre otros.
Finalmente deseamos expresar, que CODESSER en conjunto con el equipo de profesionales del Centro, se esmerará diariamente para que cada objetivo y meta se cumpla a cabalidad.
Invitamos cordialmente a empresarias, empresarios y emprendedores, a concurrir al Centro, en donde podremos generar en conjunto nuevas alternativas y posibilidades que mejoren vuestras oportunidades y calidad de vida, trabajando en equipo, con responsabilidad, siendo creativos y perseverantes y con alta capacidad de iniciativa, que son los ejes para el desarrollo del espíritu emprendedor.
Muchas gracias


Metas CDN Talagante: Año 1: 26 de diciembre de 2016 al 25 de diciembre de 2017.
Clientes asesorados: 145.
Empresas con aumento en ventas: 44
Monto de financiamiento obtenido: M$27.000.
Número de empleos creados: 15
Número de participantes capacitados: 480.

Volver

Diseño Artkutral.cl