NOTICIAS

Innovación en el calzado: Calzado iluminado


El calzado iluminado es una innovación que seguramente hará uso del poder de los smartphones para poner la personalización en calzado a disposición de los consumidores
Empresas de calzado continuamente buscan oportunidades que les den una ventaja sobre el mercado que están buscando. Ya hemos mencionado antes, cómo los consumidores están deseando características innovadoras en su calzado además de gran diseño y confort.


Los desarrollos tecnológicos recientes están permitiendo que las empresas incorporen funciones adicionales en sus zapatos, como el rastreo GPS y otros sensores. Otras innovaciones se centran en la calidad y la fuente de los materiales utilizados.
Zapatos Iluminados, ¿es lo que realmente quieren los consumidores?
No es la primera vez que las marcas diseñan y producen zapatos con luces. De alguna manera, es un mercado que siempre ha existido, especialmente para los jóvenes y los niños.

¿Que hay de nuevo? ¿Por qué los adultos comprarían zapatos de luz ahora? Por la simple razón de que serán capaces de controlar las características de un zapato con un teléfono inteligente (u otro dispositivo). Este es un punto de inflexión ya que un zapato se convierte en algo más que un zapato. Con este tipo de "zapatos inteligentes", los consumidores son capaces de personalizar su calzado como lo desean, por lo que coincide con su estilo y la forma en que quieren buscar.

Muchas marcas ya están aprovechando esta tendencia. Por ejemplo. Walmart tiene la intención de vender 1.25 millones de pares de "zapatillas de deporte de linterna" en 2017. Canal también fue una marca que decidió crear y vender sandalias de alta moda luminosas.

Fuente: www.worldfootwear.com

Volver

Diseño Artkutral.cl