• De izquierda a derecha: Vladimir Pedraza B, Director de Inteligencia, Tecnología y Comercialización; Carlos Alberto Bravo, CIATEC; Pedro Beriestain Bosco, Jefe del Proyecto Chile FEDECCAL F.G.; Hugo Valadez oliva, CIATEC; Francisco Javier Castro Jefe del Proyecto México CIATEC.
  • Típico Calzado de Huaso Chileno, Lastra&Lastra.
  • Típica Bota Vaquera Mexicana.

Instituciones Participantes Proyecto 3

 PROCHILE: Institución Proponente en Chile

Es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo. ProChile pone  al servicio del país todo el conocimiento e información necesarios para facilitar y acompañar el proceso de internacionalización de las empresas exportadoras, y aquellas con potencial exportador. Siguiendo los objetivos trazados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, su gestión busca intensificar el fomento productivo y el trabajo asociativo entre las empresas, involucrando a los sectores público y privado para aportar al crecimiento y desarrollo del país.

 

CIATEC: Institución Contraparte en México

CIATEC, Centro de Desarrollo Tecnológico del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) de México, apoya desde 1976 a empresas del sector manufacturero a incrementar su competitividad, principalmente las de cuero-calzado. Estas habilidades fortalecen al Centro en sus líneas de investigación: ambiental, biomecánica, materiales y cuero-calzado.
La vinculación industrial distingue al Centro con el apoyo a más de 1,500 empresas anuales, los principales servicios solicitados son pruebas y análisis de laboratorio, consultoría, proyectos de investigación, capacitación y posgrados.
El Centro apoya a gestionar recursos a través de proyectos de investigación en fondos estatales, sectoriales y federales; la infraestructura de primer nivel y los recursos humanos especializados en distintas líneas de conocimiento, ofrece respuesta a problemas industriales exitosamente, la experiencia de más de 30 años y el conocimiento del mercado permite generar productos congruentes a sus necesidades.

 

FEDECCAL: Institución Asociada al Proponente

FEDECCAL F.G. es la federación gremial que agrupa a las empresas chilenas pertenecientes al tejido productivo del cuero, calzado y sus ramas afines.

Nació en 1999 de la agrupación de todas las asociaciones gremiales de empresarios, profesionales y técnicos que constituyen el universo de este sector, sin distinción de tamaño, con el propósito de garantizar su constante defensa y desarrollo.

 

Volver

Diseño Artkutral.cl