Personajes Ilustres

RENZO CAIMI SOLARI

Esta columna nació para  testimoniar la gratitud que nos inspiran las profundas e imborrables huellas que nos han dejado en la historia,  y nos dejan  en el presente  de la industria chilena del cuero y calzado, algunos hombres y mujeres cuyos ejemplos debiéramos seguir. Constituyen nuestro patrimonio. Calzaron perfecto en nuestro desarrollo, hicieron camino.  Son y serán inolvidables.  



Nos corresponde destacar ahora a un empresario  que encabeza a una empresa chilena  de nuestro rubro con una   importante presencia  nacional  e internacional.  Don Renzo Caimi Solari, Gerente General de  CAIMI. La historia de esta empresa familiar   comienza  hace 70 años en Viña del Mar, Chile, cuando su padre,  el ingeniero químico Don Italo Caimi Croci, hijo de  inmigrantes italianos que habían llegado a Valparaíso en los albores del Siglo XX, establece una tintorería de hilados, a la que luego le anexa estampados de tejidos, seguidos de  la fabricación de  hules de mesa, para por   último derivar a la producción  y comercialización de cueros sintéticos.

Leer más:RENZO CAIMI SOLARI

DIETER BRAUER

Damos comienzo a esta nueva columna para testimoniar la gratitud que nos inspiran las profundas e imborrables huellas que nos han dejado en la historia y nos dejan  en el presente  de la industria chilena del cuero y calzado, algunos hombres y mujeres cuyos ejemplos debiéramos seguir. Constituyen nuestro patrimonio. Calzaron perfecto en nuestro desarrollo, hicieron camino,  son y serán inolvidables.  Para recordarlos recurriremos a la historia, los entrevistaremos, investigaremos su trayectoria,  en Chile y en el extranjero. Escribiremos sobre su obra.

Leer más:DIETER BRAUER

MAGALY POSECK HAURI

Continuamos con esta columna destacando un personaje de nuestro sector industrial que ha marcado presencia como ejemplo empresarial y de vocación gremial desde hace cuatro décadas: La señora MAGALY POSECK HAURI, propietaria de Hormas Hormital (HH), la única fábrica de hormas  para calzado existente en nuestro país, en virtud del  incansable compromiso  de ella con el desarrollo de la industria chilena del calzado.

Leer más:MAGALY POSECK HAURI
Volver

Diseño Artkutral.cl